Farándula

Silvina Moreno hace ‘La Despedida’

Con una estética ochentosa presenta su nuevo single y video “La Despedida”.

 

 

Silvina Moreno - Estreno: La Despedida de Silvina MorenoSilvina Moreno lanza su nuevo video “La Despedida”.

El clip se filmó en Buenos Aires, bajo la dirección de Niko Sedano y tiene una estética retro inspirada en parte por films de los 80.

Silvina canta por la calle sirve como hilo conductor para contar distintas situaciones de despedidas en diferentes aspectos de la vida: una pareja que se saluda a la mañana antes de irse a trabajar, el último día de clases de un grupo de escolares, el cierre del bar favorito de un hombre mayor, hasta una pareja que se separa y se despide por última vez.

 

 

 

 

Conocé más de Silvina Moreno

La joven cantante, es multiinstrumentista y compositora. A los diez años descubrió su pasión por cantar y comenzó su búsqueda para desarrollarse. En la adolescencia fue voz de A New Brick In The Wall y London Eye (bandas tributo a Pink Floyd). Con ellas llegó a los teatros Ópera, Coliseo y Metro.

Desde 2008, cuando ingresó al Berklee College of Music, tuvo como objetivo principal explotar y cultivar su talento. Ya egresada, acumula experiencia como autora, guitarrista, pianista y bajista, habiendo presentado sus temas en escenarios de Europa y Estados Unidos.

Silvina tiene influencias de las escena underground de Brooklyn, Nueva York y Londres, mezcladas con sus raíces sudamericanas. Como un crossover entre el indie pop/rock norteamericano e inglés (Ingrid Michaelson, Florence + The Machine, Sia, Lily Allen, Kate Nash, St. Vincent) y cantautores latinoamericanos (Jorge Drexler, Kevin Johansen, Gustavo Cerati). A pesar de ser tan joven, Silvina participó, durante su carrera en Berklee, de conciertos de alto perfil. Fueron tres ceremonias de graduación en el Agganis Arena en Boston, en las que cantó en presencia de reconocidos artistas: Juan Luis Guerra, Smokey Robinson, Angelique Kidjo, Michael McDonald, Paco De Lucía y Chucho Valdéz.

Su disco debut “Mañana”, editado en 2011, es una realización independiente. Grabado en Nueva York, fue producido por ella y el joven ingeniero de grabación indie Jeff Fettig. En la reedición Alejandro Pont Lezica estuvo a cargo de la producción artística integral. Son 10 composiciones originales que revelan su imaginario musical. En enero de ese año tuvo el privilegio de compartir el escenario con el cantautor ganador de un Oscar, Jorge Drexler. Otro gran honor fue cuando en febrero cantó junto a Bobby McFerrin, ganador de diez Premios Grammy. Este álbum le dio la posibilidad de abrir conciertos de diferentes figuras: Gilberto Gil, Coti, Estelares y Alicia Keys.

En septiembre de 2014 estrena “Ya Lo Entendí”, primer corte de su nuevo álbum “Real”. El material fue producido por Nicolás Guerrieri y la dupla Alfredo Toth-Pablo Guyot (G.I.T.).

En junio de 2015 se edita “Real”, compuesto por 15 temas, entre ellos el mencionado primer corte y “Ahí”, en cuyo video participa el actor Rodrigo Guirao.

El 3 de marzo de 2017 lanza el sencillo “Frío En los Pies”, junto a Kevin Johansen. Es el primer adelanto de su tercer álbum, y la canción fue producida por Eduardo “Visitante” Cabra de Calle 13, quien además grabó varios intrumentos en el disco. “Sofá” se lanza al mercado el 19 de mayo y se presenta oficialmente en vivo el 24 de mayo en el Teatro Sony de Buenos Aires.

 

 

 

 

Comentar

Click aca para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *