Farándula

‘Despacito’, Luis Fonsi & Daddy Yankee rompen record

Los artistas han logrado romper varias marcas con su exitosa canción en varios países.

 

 

Luis Fonsi & Daddy Yankee están protagonizando un fenómeno nunca antes visto en la historia de la música latina. “Despacito”, el single, hace historia siendo la canción más reproducida (streams) y la primera de un artista latino que alcanza el puesto 4 del Top 10 Global de Spotify, con 39 millones de streams en poco más de dos semanas, superando artistas como Bruno Mars y Ed Sheeran.

 

Despacito ha traspasado fronteras en tiempo record y se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos para un artista latino en los últimos años.

 

Luis Fonsi & Daddy Yankee hacen historia con “Despacito” - Imagen 5

 

 

Tal y como describe el prestigioso medio Associated Press “Luis Fonsi quiso empezar el año ‘Despacito’ y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.” Fonsi, quien se encuentra actualmente en México promocionando el tema, expresó sentirse “sumamente agradecido por la gran aceptación que ha tenido el tema y feliz de poder compartir este gran éxito con mi colega y amigo Daddy Yankee. “‘Despacito’ es un homenaje a mi tierra Puerto Rico en su ritmo y sabor, realmente me llena de orgullo saber que estamos contagiando a tantas personas alrededor del mundo con nuestra música y alegría.”

“Despacito”, compuesto por Fonsi y Daddy Yankee en colaboración con la compositora panameña Erika Ender y producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo, está disponible en todas las tiendas digitales.

 

Luis Fonsi & Daddy Yankee hacen historia con “Despacito” - Imagen 2

 

 

La canción es #1 en los rankings de Spotify en cada país latinoamericano. También ingresó en los rankings de Suecia, Noruega, Canadá, Francia, Holanda y Estados Unidos.

#1 en el “Global Viral 50”, es la canción más viralizada del mundo.
Top 5 en iTunes en 17 países, #1 en iTunes en Top Latino desde su lanzamiento.
#1 en “Videos más vistos” de YouTube, convirtiéndose en el video más visto en el mundo con 10 millones de reproducciones por día..
#1 en “Top Music Videos” latinos de iTunes
#1 en el “Top Music Videos” de iTunes en Estados Unidos, superando artistas como Ariana Grande, Bruno Mars y Keith Urban.
“Despacito”, el video, también bate récords: lleva 173 millones de reproducciones desde su lanzamiento.

 

 

 

 

 

 

Related posts

Axel le cantó a la selección nacional

admin

Ozuna y su mal momento en Colombia

admin

Romeo Santos llegó al billón de visitas en Youtube

admin

Leave a Comment